Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 30 de marzo de 2015

Lo que viene, lo que viene…



Estamos preocupados y ‘entretenidos’ por los vaivenes que nos proponen quienes no quieren que se cambie el actual estado del  contexto… por la simple razón de que pierden sus ‘prebendas’ ¿Los demás? ¿La pobreza y su solución nunca intentada? ¿La ausencia de planes a mediano y largo plazo? ¿La calidad de Vida del Pueblo? ¡¡¡No existimos!!!

Seguimos inmersos en los recovecos de un cambio de ciclo, uno más en la triste historia socio política de los últimos años, y en general, de la Democracia recuperada. Atrás y en el olvido han quedado las Vidas pérdidas en enfrentamientos inútiles y en decisiones que las han provocado - decisiones que sólo han perseguido obtener esas prebendas y no el bienestar general - ¿qué más debe pasar para que entendamos, como Pueblo, que sólo entre todos y no individualmente vamos a volver a ser lo que fuimos? ¿o también nos olvidamos de ser?

Viendo claramente cómo nos entretienen y se ríen de nosotros, además de habernos excluido de todo, ¿por qué seguimos prestando atención y permitiendo que esas acciones nos afecten física y psíquicamente?

Debemos abocar nuestra atención a ¿qué proponen aquellas Personas que dicen que nos van a gobernar, en cualquiera de los niveles: nacional, provincial y local?

Allí está la clave para nuestra decisión individual, que luego de las elecciones pasa a ser general, y también en el seguimiento posterior de sus acciones y ‘olvidos’. Está en nuestro Derecho Humano, Social y Político - pues como seres Humanos somos Seres Políticos y hacemos Política todo el tiempo - reclamar la modificación o el cambio que corresponda, en tanto y en cuanto no cumpla con lo prometido, ingresando en el estado Público de una Estafa Moral, algo que no está legislado ni quieren que se legisle pues estarían, entonces, en condiciones de ser juzgados por ese Delito… que hoy vemos que se comete en forma masiva, dicho esto sin ingresar en las camaleónicas ‘transformaciones’ que se producen en ‘tiempo record’ y vemos en ‘tiempo real’ con sus indeseables consecuencias. Cualquier parecido con algún reality es solo emanación directa del desmadre que nos desvela y hace muy difícil nuestra subsistencia.

Para evitar posibles confusiones sería conveniente consultar a oftalmólogos (para verte mejor), a otorrinolaringólogos (para escucharte y olfatearte mejor), a dermatólogos (para detectar rechazos de la piel), a cardiólogos (para que no se nos desboque el corazón), a neurólogos (para que las neuronas no se nos despisten), y por último tratar de encontrar el sexto sentido que todos tenemos para obtener, mínimamente, una cercanía extra sensorial con el porvenir que nos alerte sobre posibles adversidades y cómo enfrentarlas.

Como siempre, voy a insistir que depende exclusivamente de nosotros para cambiar esta realidad que nos afecta día a día.



 
 (*) Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar