Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 12 de octubre de 2016

La deidad de los ególatras



Cuando la Agenda del Pueblo no es tenida en cuenta por los gobernantes, ingresamos nuevamente en los excesos de las minorías que pretenden imponer ‘su visión’ de País sin explicitar qué tipo de Plan de Gobierno van a implementar. Más aun cuando los gobiernos de turno están dirigidos por egos superiores y totalmente distanciados de la capacidad personal del o de los líderes circunstanciales. Seguimos sufriendo la deidad de los ególatras.

Si una materia pendiente de aprendizaje tenemos los argentinos es la de Trabajo en Equipo. A pesar de los innumerables ejemplos, de miles de Personas que realizan esfuerzos notables, y que obtienen resultados excelentes, todavía no valoramos esa actitud como un Valor Social inconmensurable.

Este artículo o alguno de sus párrafos pueden parecer desmedidos en cuanto a la observación del contexto, actual y anterior. Pero hay detalles que, muchas veces, pasan desapercibidos a la mayoría de las Personas. Para fundamentar lo dicho, o refutar una disidencia extrema, sugiero hacer foco en las decisiones que se toman, como se aplican o que, muy notoriamente, no se condicen con la realidad ni siguen una línea conductora en base a un Plan previsto y explicitado.

En ese tipo de Mensajes se enmascara, en especial cuando los modales y las formas cuidan celosamente un determinado formato que, claramente, no coincide con las expresiones físicas, la verdadera intención; más aún cuando se observa una marcada obsesión que enfrenta las disidencias individuales y/o colectivas.

Hablar de Deidad también puede aparecer como excesiva interpretación de esos hechos. Vale la pena prestar mucha atención, tal como señalo en el párrafo anterior, a lo Gestual, elemento que conlleva el mayor caudal del Mensaje.

Haber pasado de la Hipercomunicación del anterior período de gobierno al casi Mutismo del actual genera un violento cambio de matices… pero no de contenido ni de base.

Las comparaciones son siempre muy difíciles de evaluar y generalmente parecen inequitativas, particularmente cuando se ponen en foco dos períodos tan dispares con respecto al tiempo de duración de cada uno de ellos. Ocurre que los hechos cotidianos no muestran el cambio que la Sociedad plebiscitó y aún espera por su concreción.

Algo debe ser ponderado: la posibilidad de expresar libremente el sentir y el pensar individual y colectivo Si es uno de los cambios que se destaca, pero sigue siendo insuficiente para detener y modificar actitudes violentas que se han potenciado en el seno de la Comunidad.

Señalar, como lo hace quien suscribe este artículo, las falencias notorias en la Comunicación de los gobiernos actuales, en sus tres niveles pero con la mira puesta en el Ejecutivo Nacional, solo tiene un propósito explícito: Mirar al Futuro con Información Responsable, Transparente, Verídica y Verificable porque, como hace más de 200 años, “El Pueblo quiere saber De qué se Trata”.


Como es mi costumbre adjunto definiciones para encuadrar el artículo
Deidad
Nombre femenino
1. Ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas.
    "Roma era una organización política cuya existencia se vinculaba a determinadas deidades"
2. Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses.

Ególatra
El término ególatra se utiliza para hacer referencia a un tipo de personalidad que se caracteriza por una constante auto-admiración y veneración, en cantidades fuera de lo normales y que pueden en algunos casos llegar a ser patológicas. El término ególatra proviene del griego y significa adoración a sí mismo ya que ego representa al yo y latria al culto o admiración.

La egolatría o las personas consideradas ególatras han existido desde siempre, desde que el ser humano ha podido desarrollar mejores niveles de vida y desde que se ha implementado la idea de diferencias sociales que suponen que algunos son superiores a otros. Hoy en día, sin embargo, la egolatría podría considerarse como una patología mucho más común a nivel social ya que el estilo de vida actual supone que todos tenemos que triunfar en la vida, siendo el triunfo nada más que poder, dinero o lujos. Muchas veces una persona ególatra es una persona que obtiene todos esos elementos pero que difícilmente le aseguren estos mejores o más sinceras relaciones sociales.

Ególatra y egocéntrico
Ambos conceptos comparten la importancia que se da a uno mismo. Sin embargo, una persona egocéntrica se cree o pretende ser el centro de atención, mientras que una persona ególatra no siempre busca serlo. Una persona ególatra tiene un elevado concepto de sí mismo y muestra complaciente en la contemplación de sí mismo, sus capacidades o sus actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario