Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

domingo, 23 de octubre de 2016

Reinauguraron el Kiosquito



Pasan los gobiernos nacionales y lo mismo ocurre, en general, en las provincias, en los municipios y en las comunas. Cuando la manta queda demasiado corta todos apelan al Kiosquito para entregar pequeños dulces a unas pocas Personas… mientras las grandes empresas siguen repartiéndose la mayor parte del esfuerzo de los argentinos. Lo más triste es la repetición de un sistema cíclico que, está registrado por la historia, atraviesa todas las ideologías. Las Ideas son desaparecidas por acción y por omisión.

Se habla permanentemente de la Clase Media y se la pondera como el componente social más importante. Nadie dice que sigue siendo el jamón del medio del cual, ya sin ninguna duda, las minorías selectas sacian su Avidez sin ningún tipo de consideración por la gente que la constituye y que, cíclicamente, sustenta todas las Fiestas de los Políticos que, mayoritariamente, demuestran una notoria incapacidad para poner en marcha las Herramientas de Gestión que permitan concretar un verdadero Cambio Socio – Cultural – Económico y Político.

Debo hacer la salvedad que nuestros Pobres son los excluidos de esa popular Clase Media y sufren las peores consecuencias de las Crisis que los Funcionarios y Funcionales supieron conseguircon nuestra anuencia como Pueblo que, también está harto demostrado, no encuentra o no sabe o no quiere modificar esta situación. También, los que venimos transitando y sufriendo estas exacciones desde el siglo pasado, podemos dar testimonio de que aquellos Pobres eran Dignos Moral y Socialmente. Hoy les han adicionado, a algunos de ellos: la minoría, el gen de la Indignidad, el Irrespeto, la Violencia y el Desprecio por la Vida: de eso son responsables los Dirigentes Políticos, Empresarios, Sindicales y Sociales (algunos), usándolos para enriquecerse.

¿Sabremos, el tiempo se agota, quienes están detrás de los Negocios en Negro?
¿Alguien tendrá el Coraje de sincerar la Economía Argentina?
Si un Empresario, ya electo Presidente, dice que ‘los conoce’, ¿por qué no los denuncia como prometió para infundir la Cultura de la Transparencia?

A eso me refiero al hacer mención al Kiosquito. Todos los gobiernos repiten los mismos ‘Trucos’ para dejarnos ‘contentos’, prometernos el Olimpo y dejarnos como Adán en el Día de la Madre ¿se entiende?

Los ‘caramelitos’ que dicen repartirnos no son para Todos y Todas, como nos mentía el anterior grupo que se apoderó del Poder, porque está claro que no alcanzan. No alcanzan porque la mayor porción de la Torta nacional no es Popular ni mucho menos Nacional. No lo fue nunca por más que haya quienes vociferen lo contrario y firman lo contrario; luego viven como lo que creen ser: Jerarcas-

Ninguna de las Personas que accedieron al máximo Poder Político alcanzan a ver, no perciben la ola de hartazgo que el Pueblo acumuló durante años para con ellos.

Ese Hartazgo contiene las heridas abiertas por la Pérdida de Vidas – a manos de la Corrupción, la Impunidad, la Violencia y el Abandono de Personas por parte del Estado, La Estafa Moral del incumplimiento de las Promesas de Campaña, entre las principales causas.

Quizás, en el futuro cercano, deba pedir disculpas si estoy equivocado con estas apreciaciones. Ojalá así ocurra porque entonces habrá cambiado la dolosa matriz Socio – Cultural – Económica y Política.
Pero dudo mucho… porque esta película la vimos varias veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario