Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Otra vez la Decisión Pendular

¿A dónde nos lleva la ’Ola Amarilla’?
Si ya anunció el gobierno que van a modificar las leyes laborales, previsionales (Jubilaciones y Pensiones), si sólo importa que las Empresas crezcan, si la Educación y la Salud siguen en Emergencia, si el Empleo cae cada día más - a pesar de que se generan muy pocos nuevos puestos en actividades puntuales - ¿Cuál es el Futuro? ¿Qué votó el Pueblo? Otra vez, y van muchas, retomó la decisión pendular y ‘compró’ una supuesta ‘Seguridad’ que el actual gobierno nacional dice ‘representar’ en aras de un ‘Cambio’ que cada día se aleja más de la Gente.

Las miradas pueden ser distintas, incluso casi opuestas, pero siguen siendo sólo Puntos de Vista.
Los que venimos transitando, con esfuerzo y siempre maltratados, las vicisitudes en nuestro País desde el Siglo pasado, valoramos cada acto eleccionario como si fuera el primero, ¿saben por qué? Porque no podíamos y no pudimos afirmar el Sistema Democrático. Porque no tuvimos esa oportunidad hasta 1983. Pero era otra la manera de ‘hacer política partidaria’: hoy da asco ver la degradación casi masiva de quienes ‘participan’, por supuesto en general pues hay muchas Personas que tienen convicción, coherencia y firmeza en el desarrollo de esta actividad. Son, esencialmente, los dirigentes y militantes de base, que siempre tienen como objetivo la Ilusión y la Esperanza de Cambiar realmente una Realidad que nos golpea, cada vez con más fuerza, impidiendo hasta la más mínima acción leal, luchando incluso contra decisiones arbitrarias de las conducciones ‘nacionales’.

Pero eso es historia. Y la historia, como la Vida misma, es distinta, incierta y lo será por la evolución, a pesar de todo, de los Seres Humanos.

Las Nuevas Tecnologías han ‘democratizado’ la información. Aun así, hay muchas Personas que no acepan ‘salir’ de su ´´zona de confort’. Vale recordar que, por instinto de supervivencia, los Seres Humanos, en general, nos oponemos al Cambio. Mucho más si esa Promesa es totalmente incierta. Pero en lugar de buscar una salida hacia adelante volvemos a mirar hacia atrás, al pasado y es ahí donde la colisión es inevitable ¿Por qué? Porque no se puede modificar el Pasado: hay que modificar el Presente para que el Futuro sea lo más parecido al que soñamos.

Para eso hacen falta señales claras y no las tenemos. Para eso es necesario que nos digan y nos muestren todo el Plan para, entonces sí, saber que estamos incluidos. De otra manera es imposible algún mínimo logro y esto se agrava si quién pretende liderar ese Cambio considera que Sólo Él/Ella y Su Equipo lo puede lograr.

¿Qué Pasa con nosotros: los demás?

¿Cuál es la Función de cada una de las Personas que conformamos el Pueblo?

¿Por qué nos excluyen de la toma de decisiones?

¿Qué es lo que No se Puede Mostrar y por qué?

Y ahí se profundiza el Hartazgo y no la Grieta inventada por dos facciones minoritarias de características similares – aunque pretendan desdibujarlas y no quieran reconocer que quienes las lideran están chapoteando en el mismo barro de la cloaca que dicen destapar… y nunca lo hacen: Porque no pueden. Porque todos Ellos y Ellas han perdido la Moral hace tiempo.

Mientras tanto, como Pueblo, nos zarandean de un lado al otro, sin contemplar toda otra situación que pase por fuera de sus ombligos (EGOS).

Aún estamos a tiempo de modificar este Presente, adaptándonos a las actuales circunstancias geopolíticas mundiales - teniendo muy claro que no podemos vivir aislados del mundo, porque hay tener presente que es a ese mundo al que podemos y debemos ‘venderles’ nuestros productos -. Es ahí donde la cerrazón, los intereses personales y grupales, además del  factor EGO, nos quieren hacer creer que ‘Estamos Mal pero Vamos Bien’ lo cual nos trae un muy mal recuerdo de lo que sufrimos en los ’90, período del cual subsisten leyes y acciones que siguen siendo nefastas. Por ejemplo en Educación y Salud.

Esto lleva a estar afectados y mal predispuestos porque estamos cansados, pero este aspecto lo describe muy bien un conocido Asesor Financiero y Periodista:



Algo cansado

Si da lo mismo esforzarse e intentar hacer las cosas bien, que vivir del esfuerzo ajeno. Es la falta de Justicia la que destruye el incentivo de progresar. Me cansé un poco de escuchar a algunos (y no son pocos) que están aferrados a la necesidad del “NO cambio”. Necesitan seguir viviendo del sistema y usan el dinero que les provee ese sistema para perpetuarse dentro de ese sistema.
Claudio Zuchovicki

Hace años que reitero, con humildad y constancia, que Todo Depende de Nosotros, de Todas y Cada Una de las Personas que conformamos el Pueblo. Nadie más va a solucionar los problemas internos que tenemos en todos los órdenes.


Este es el principal obstáculo para que alguien quiera invertir, sea argentino o extranjero. No es el remanido ‘costo laboral’, ni los gremialistas que nuestros empresarios y nosotros (como participes necesarios) supimos conseguir. Hasta que no nos veamos como iguales, pensemos, diseñemos, consensuemos y pongamos en marcha Acciones Políticas de Estado, Todo va a Seguir Igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario