Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 9 de octubre de 2017

Sin Memoria y sin Compromiso no hay Futuro



Quien quiera oír que oiga. Quien quiera ver que vea. Quien quiera Pensar que Piense.
Dicho esto a un Pueblo que, como dice Gieco en una canción: “Es mi país, es un país esponja se chupa todo lo que paso” (Los salieris de Charly).  Agrego: y lo que está pasando. Hay más de 70 causas en la Justicia contra integrantes del actual gobierno y del presidente. Lo más grave es que Macri, el presidente y por Decreto, Endeudó hasta los hijos de Nuestros Tataranietos. Si estas no son Señales de Alarma sobre lo que puede hacer nuestro presidente y su gobierno con un cierto cúmulo de votos a favor, si no sirven para Repensar el ‘apoyo casi incondicional’ que se la ha dado, no deberemos sorprendernos después.

Si estas alarmas no llevan al Pueblo a dejar atrás al Pasado Corrupto y no dar crédito – sin respaldo – a un Incierto Presente… no existe un Futuro Promisorio como nos quieren hacer creer.

Otros aspectos muy graves tienen como objetivo temas como:
La Reforma Previsional necesaria pero no a cualquier precio como el actual ‘abandono de Personas’ que el gobierno hace con los Jubilados y Pensionados -. Además, en un País como el nuestro – Argentina – donde, para los empresarios, dejamos de ser ‘útiles’ entre los 40 y 45 años no pueden pretender elevar la edad jubilatoria a los 70 años para los hombre y 65 años para las mujeres.

La Reforma Laboral – con un sonido y un sentido demasiado similar  a la maldita “Re Estructuración” de Menem y Cavallo, que dejó a millones de argentinos sin trabajo y con muchas PyMES desaparecidas… y el Pueblo los premió con otro período más para completar aquella obra macabra. Hay que pensar en una nueva relación entre Trabajadores, Empresarios y Gobierno, donde se considere a las Personas por sobre los intereses particulares o sectoriales, teniendo como objetivo un Mercado Interno Sustentable y que contemple adaptaciones a situaciones de crisis con iguales respuestas para todos los sectores de la Producción.

La Reforma Impositiva deberá ser pensada pata igualar condiciones de todos los sectores involucrados y en base a su real capacidad contributiva, sean Personas Físicas o Jurídicas y donde no haya Excepciones de ninguna índole, salvo para quienes no puedan valerse por sí mismos.

La Reforma de Salud, donde se propone el CUS (Cobertura Universal de Salud), Decreto 908/2016, donde se propone llevar adelante un cambio de paradigma que nadie sabe de qué se trata ¿? Algunos sectores lo asimilan como una respuesta a los pedidos del Banco mundial y la OMS.

Nadie sabe cuál es el verdadero Objetivo, pero el tufillo que provocan las idas y venidas del gobierno, las voces ya alzadas con quejas de los gobernadores – dicen que el gobierno nacional quiere quedarse con las Cajas de Jubilaciones de las provincias… a decir vedad: con los fondos aportados por los trabajadores.
También plantean situaciones similares desde la Oposición en general.
Pero las actitudes, sus decires y des decires - del presidente y sus ministros - dejan en claro que ellos van a continuar con su Línea de Pensamiento y Trabajo, que no es otra que favorecer a los que más tienen.
Una película que ya vimos en los ’90 y no sería razonable ni auspicioso, para el País y la Nación, que se repita.

Hasta aquí pareciera que cuestiono desvalorizo la decisión popular. Sin embargo, la única intención es describir lo que todos sabemos que pasó y está pasando, analizándolo pensando en un aporte para construir el Futuro que nos merecemos y expresamos y que, colectivamente, anhelamos.

Para lograrlo no podemos olvidarnos de nuestros errores, como Comunidad, para modificar nuestra actitud.
Nuestra actitud requiere un Verdadero Cambio Cultural que nos permita encuadrarnos en un Marco Legal que nos contemple, no el de ahora que nos deja afuera de todo y Premia a los Delincuentes, algo que, por nuestra Desidia, en general, hemos sabido conseguir.
No es algo imposible. La mayoría de los argentinos sabe, cuando viaja a otro País donde las Normas se Cumplen, que su Conducta debe ajustarse a ellas y lo hacen sin dudar como si fuera habitual en su Vida Cotidiana ¿? ¿Por qué no acá, en nuestro Bendito Suelo?
Una de las Razones es, sin duda, la Conducta de quienes administran el País: Ejecutivo, Legislativo y Judicial (este último el más atrasado). No Cumplen y tienen su Capital y muchos Bienes afuera, en otros Estados. Es nuestra responsabilidad Cumplir las Normas y Exigirles a Ellos – los Tres Poderes – lo mismo.

Mi Humilde Reflexión es simple: seguimos votando a ‘los de siempre’ que, en su mayoría tiene un Prontuario y no un Curriculum. Los casos citados en el primer párrafo me eximen de más comentarios.

Sugerencia: escuchemos con atención a quienes tiene propuestas y han cumplido con sus Promesas de Campaña. Después, Hagámonos Cargo de nuestra Decisión y de nuestro Voto. No sigamos con la Doble Moral vergonzosa del “yo no los voté”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario